July 11, 2018 at 11:00 pm EDT | by Staff reports
Blade viaja a Centroamérica para reportar la política migratoria de Trump

Michael Lavers, editor de los temas internacionales del Washington, visitó un centro de votación en San Salvador, El Salvador, el 4 de marzo de 2018. El está en Centroamérica para reportar el impacto de la política migratoria “tolerancia cero” del presidente Trump en la comunidad LGBTI de la región. (Foto cortesía de Michael K. Lavers)

WASHINGTON — El Washington Blade, el semanal LGBTQ más antiguo del país, hoy anunció que Michael Lavers, editor de los temas internacionales, estará en Centroamérica, México y el suroeste de los EEUU para reportar sobre el impacto que la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente Trump ha tenido en los migrantes LGBTQ.

Lavers estará en la región hasta el 23 de julio.

Entrevistará migrantes LGBTQ que han sido impactados directamente por la política de Trump. Lavers también hablará con activistas que están ayudándoles, y funcionarios gubernamentales.

Este viaje es parte del proyecto multianual del Blade para reportar los temas LGBTQ en América Latina. Lavers durante el último año ha reportado desde Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela

“Es imperativo que los medios de comunicación reportan el impacto total de las políticas migratorias crueles de Trump,” dijo Kevin Naff, editor del Blade. “El Blade sigue comprometido con asegurar que los inmigrantes LGBTQ no sean olvidados y que sus historias también sean contadas.”

“La política migratoria del presidente Trump ha tenido un gran impacto en las vidas de personas LGBTQ en Centroamérica y los que viven a lo largo de la frontera entre México y los EEUU,” dijo Lavers. “Es más importante que nunca para demostrar a nuestros lectores el impacto directo que esa política tiene en nuestros hermanos y hermanas.”

Comments are closed
© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2018. All rights reserved.