November 7, 2018 at 2:54 am EST | by Michael K. Lavers
Shalala gana escaño de Ros-Lehtinen en Florida

Donna Shalala, gay news, Washington Blade

Donna Shalala el 6 de noviembre de 2018 ganó el escaño de la saliente congresista Ileana Ros-Lehtinen de Florida. (Foto cortesía de Wikimedia Commons)

MIAMI — La demócrata Donna Shalala el martes derrotó a la republicana María Elvira Salazar en la campaña para suceder a la saliente congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen en Florida.

Shalala venció a Salazar con un margen de 52-46 por ciento.

Shalala, la ex secretaria de Salud durante la administración del presidente Clinton que era presidenta de la Universidad de Miami entre 2001-2015, en agosto derrotó al representante estatal abiertamente gay David Richardson de Miami Beach en la primaria demócrata del Distrito 27.

Ros-Lehtinen, que nació en Cuba y tiene un hijo abiertamente trans, está entre los defensores más vocales de los derechos LGBT en el Congreso. Ros-Lehtinen en 2017 anunció su retiro.

Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, un grupo LGBT en Miami, dijo a Tremenda Nota, la pareja del Washington Blade en Cuba, durante una entrevista después de la elección de Shalala que Ros-Lehtinen “es una señora que supo poder una líder.” Lima también describió a Ros-Lehtinen como una “defensora de la comunidad en general, de los inmigrantes, de la comunidad LGBT, de los niños.”

“Creo que Shalala va a hacer mucho de lo que Ileana empezó,” Lima dijo a Tremenda Nota. “A mí que me emociona de Shalala es que la veo bien similar en sus ideales.”

Lima le presentó a Shalala durante su fiesta después de su victoria. Lima durante la entrevista con Tremenda Nota también aplaudió a la congresista electa Debbie Mucarsel-Powell que derrotó al congresista republicano cubanoamericano Carlos Curbelo en el Distrito 26.

“Es importante de tener voces progresistas (en el Congreso) como la de Shalala,” dijo Lima, refiriéndose al presidente Trump.

Michael K. Lavers is the international news editor of the Washington Blade. Follow Michael

© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2018. All rights reserved.