March 10, 2018 at 10:23 am EDT | by Michael K. Lavers
Mujer trans busca hacer historia en las elecciones nacionales de Colombia

Tatiana Piñeros, gay news, Washington Blade

Tatiana Piñeros sería la primera persona abiertamente trans elegida al Congreso de Colombia si gane su campaña por el Senado de la República el 11 de marzo de 2018. (Foto del Washington Blade por Michael K. Lavers)

BOGOTÁ, Colombia — Una mujer trans busca hacer historia en las elecciones nacionales de Colombia que se celebrarán el domingo.

Tatiana Piñeros es candidata por el Senado de Colombia por la Lista de la Decencia, una coalición de partidos de la izquierda.

Ella era la directora del Instituto Distrital de Turismo durante la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Piñeros también era la directora de Gestión Corporativa de la Secretaria de Integración de Bogotá durante su administración.

Piñeros sería la primera persona abiertamente trans elegida al Congreso de Colombia si gane.

“Los espacios en el Congreso de la República, los espacios en la presidencia, no solo exclusivos para unas familias en Colombia,” ella dijo a sus partidarios el viernes durante un evento de campaña que se realizó en una discoteca en la localidad bogotana de Chapinero. “Esos espacios deben ser nuestros.”

“Con este 11 de marzo, con el apoyo de Ustedes, con el apoyo de sus familias, con el apoyo de sus amigos, nos vamos a conseguir,” añadió Piñeros.

Piñeros es uno de los 14 candidatos abiertamente LGBT quién están corriendo en las elecciones nacionales. Entre ellos es Angélica Lozano, una congresista bisexual que busca ser elegida al Senado.

La pareja de Lozano, la senadora Claudia López, es candidata presidencial de la Alianza Verde.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 27 de mayo. La segunda vuelta se celebrará el 17 de junio si ningún candidato recibe una mayoría de los votos.

Michael K. Lavers is the international news editor of the Washington Blade. Follow Michael

© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2018. All rights reserved.
Blade Blast

Get the latest LGBTQ news to your inbox every Thursday!