November 1, 2018 at 10:00 pm EST | by Michael K. Lavers
SAGE abre nuevo capítulo en Puerto Rico

SAGE ha abierto un nuevo capítulo en Puerto Rico. (Foto cortesía de Sandra Guerrero)

Una organización que defiende a las personas mayores LGBT ha abierto un nuevo capítulo en Puerto Rico.

Michael Adams, el presidente de SAGE, está entre aquellos que asistieron la ceremonia en San Juan el 24 de octubre que marcó el establecimiento de SAGE Puerto Rico. Wilfred Labiosa y Grissel Bonilla — los cofundadores de Waves Ahead, un grupo que está ayudando a los puertorriqueños LGBT recuperarse del huracán María que devastó el estado libre asociado estadounidense el 20 de septiembre de 2017 — también asistieron el evento.

Adams en un comunicado de prensa dijo SAGE “ve como un gran logro que Puerto Rico tenga su capítulo de SAGE con oficinas locales.”

“Reafirma su compromiso en la isla con esta comunidad LGBT adulto mayor que ya envejeció y con los que ya están sobre los 50+,” añadió.

Labiosa, Grissel, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz y otros han dicho al Washington Blade que la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, la pobreza y una falta de acceso a la educación y a la cuida de salud han hecho a los puertorriqueños LGBT aún más vulnerable desde María. El huracán también ha tenido un impacto desproporcionado en las personas mayores en el estado libre asociado estadounidense.

 

 

 

Labiosa dijo al Blade el jueves que su trabajo con SAGE en Puerto Rico empezó antes de María.

“Estos esfuerzos empezaron antes del huracán, pero se fortalecieron ya que hubo un aumento de la ansiedad y la depresión entre los adultos mayores LGBT,” dijo Labiosa.

Michael K. Lavers is the international news editor of the Washington Blade. Follow Michael

© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2018. All rights reserved.