December 14, 2018 at 2:03 pm EDT | by Yariel Valdés González
Boxeador mexicano se declara homofóbico, seguidor de Hitler
Darío Larralde, gay news, Washington Blade

Darío Larralde (Foto: Instagram)

El boxeador mexicano Darío Larralde ha publicado un video en sus redes sociales donde afirma que los gays “son una plaga” y que apoya al dictador Adolf Hitler.

“Yo sé que Hitler era una muy mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me caga, algo que me enferma, que nunca voy a entender”, dijo Larralde en el video que él mismo se grabó y que rápidamente se volvió viral.

Con un lenguaje vulgar y molesto agregó en una de sus historias de Instagram: “Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia … en todas las partes a las que voy siempre hay un pinche gay … Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar”. Sus pronunciamientos son, según ha expresado, porque se siente “acosado” por varios integrantes de la comunidad LGBTI.

Sus declaraciones fueron de inmediato rechazadas por varias personalidades mexicanas como el actor Luis Gerardo Méndez, quien en Twitter escribió que era “inaceptable que alguien así represente a México en los (Juegos Olímpicos). El discurso de odio y la ignorancia de (Larralde) no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”.

En la publicación, Larralde presume que representará a la nación azteca en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un tema que el Comité Olímpico Mexicano desmintió en su cuenta oficial de Twitter, donde también repudió la actitud homofóbica del atleta hacia la comunidad LGBTI.

Al poco tiempo de sus declaraciones, Larralde se retractó públicamente mediante las redes sociales, la misma plataforma que utilizó para propagar su mensaje de odio.

“No le deseo mal a nadie, no deseaba que se hiciese viral lo que dije”, “Soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso, así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Así que perdón si lastime a alguien”, posteó posteriormente a modo de disculpa.

En su muro de Twitter escribió que ya ha lanzado tres videos disculpándose y añade que “no me  vuelvo a meter con #LGBTMexico suerte con su movimiento. Les deseo lo mejor y una sincera disculpa”.

Aleks Phoenix, un diseñador integrante de la comunidad LGBTI mexicana, le escribió y publicó una extensa carta abierta al deportista, en donde reconoce y admira su libertad de expresión, pero afirma que sus pronunciamientos han sobrepasado esos límites para convertirse en una actitud indignante e inaceptable.

“Te has sumado”, refiere Phoenix. “Al discurso anquilosado, perpetúo, gravísimo y radical que todos los que antes que tú y todos los que seguirán después de ti, han utilizado y utilizarán para amparar, justificar y celebrar asesinatos de seres humanos, de gente como yo, que te escribe este carta y que no acepta tus disculpas, denunciando ese horror que habita en ti y que eres incapaz de asimiliar”.

Comments are closed
© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2019. All rights reserved.