January 22, 2019 at 6:00 am EST | by Staff reports
Blade regresa a Centroamérica para reportar la política migratoria de Trump
La frontera entre México y los EEUU desde Mexicali, México, el 22 de julio de 2018 (Foto del Washington Blade por Michael K. Lavers)

WASHINGTON — El Washington Blade, el semanal LGBT más antiguo del país, hoy anunció que Michael Lavers, editor de los temas internacionales, regresará al Suroeste de los EEUU, México y Centroamérica para continuar su cobertura de la política migratoria del presidente Trump y su continúa impacto en los migrantes LGBT y aquellos que buscan asilo en los EEUU.

Lavers estará en la región hasta el 5 de febrero.

Entrevistará a los migrantes LGBT que siguen siendo impactados por la política de Trump. Lavers también hablará con activistas que están ayudándoles y funcionarios gubernamentales.

Lavers reportó desde Arizona, California, México, Honduras y El Salvador en julio de 2018. Este último viaje de reportaje es parte de un proyecto multianual que provee cobertura amplia de los temas LGBT en América Latina. El corresponsal del Blade en México Yariel Valdés González y el corresponsal del Blade en El Salvador Ernesto Valle son dos del equipo de reporteros del Blade que están reportando sobre estos temas en la región.

“La política migratoria del presidente Trump sigue teniendo un impacto verdadero en las vidas de migrantes LGBT y comunidades en la frontera entre México y los EEUU,” dijo el editor del Blade Kevin Naff. “Sigue siendo muy importante para proveer a nuestros lectores con cobertura amplia sobre terreno de estos temas. También es imperativo de proveer reportaje que desafíe la retórica y desinformación sobre los migrantes LGBT y la situación en comunidades fronterizas.”

El Blade celebrará su 50 aniversario en octubre. Comunique a Lavers a mlavers@washblade.com más información sobre el proyecto.

Comments are closed
© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2019. All rights reserved.