March 13, 2019 at 12:18 pm EDT | by Michael K. Lavers
VIDEO: Transformista cubana interprete a Beyoncé
Mélany interpretó a Beyoncé durante un show de transformistas en El Mejunje, un centro comunitario en Santa Clara, Cuba, el 3 de marzo de 2019. (Video del Washington Blade por Michael K. Lavers)

SANTA CLARA, Cuba — Mélany es una de las transformistas que actuó en un centro cultural en Santa Clara, Cuba, el 3 de marzo.

Mélany interpretó a Beyoncé y otras cantantes durante el show de transformistas que se realizó en El Mejunje, un centro cultural conocido por todo el país como un lugar LGBTI-friendly.

El show se realizó una semana después de la aprobación de la nueva Constitución de Cuba sin una enmienda que habría extendido los derechos matrimoniales a parejas del mismo sexo. El presidente Miguel Díaz-Canel apoyó El Mejunje cuando era secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara.

Santa Clara en 2017 fue la sede provincial de las conmemoraciones oficiales del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual, el grupo dirigido por Mariela Castro, la hija del expresidente Raúl Castro. Cientos de personas que apoyan el CENESEX participaron en una marcha con Mariela Castro que pasó por El Mejunje.

Activistas LGBTI que trabajan independientemente de Mariela Castro y el CENESEX han dicho al Washington Blade enfrentan acoso e incluso detención si critican públicamente al gobierno cubano. Las autoridades en la isla comunista en vísperas del referéndum sobre la nueva Constitución bloquearon acceso al sitio web de Tremenda Nota, la pareja del Blade en Cuba, en el país.

Michael K. Lavers is the international news editor of the Washington Blade. Follow Michael

Comments are closed
© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2019. All rights reserved.