June 6, 2019 at 11:48 pm EDT | by Michael K. Lavers
Director del medio socio de Blade en Cuba visita DC
Maykel González Vivero, director de Tremenda Nota, el medio socio del Washington Blade en Cuba, visitó la sede del Blade en D.C. el 2 de junio de 2019. (Foto del Washington Blade por Michael Key)

El director del medio socio del Washington Blade en Cuba visitó Washington esta semana.

Maykel González Vivero, director de Tremenda Nota, llegó en D.C. el 1 de junio para participar en un programa para periodistas de América Latina.

González visitó la sede del Blade el domingo.

El viajó a Columbus, Ohio, el jueves. González viajará a Kentucky, Texas y Massachusetts con otros participantes del programa antes de volver a Cuba.

Tremenda Nota reporta sobre la comunidad LGBTI cubana y otros grupos minoritarios en la isla comunista.

El gobierno cubano en febrero bloqueó acceso al sitio web de Tremenda Nota en la isla antes de un referéndum sobre la nueva constitución del país.

Autoridades en octubre de 2016 arrestó a González en Baracoa, una ciudad en el Oriente de Cuba, mientras que reportaba sobre las consecuencias del huracán Matthew. González y su pareja, Carlos Alejandro Rodríguez Martínez, que es el editor de Tremenda Nota, fueron detenidos en septiembre de 2017 cuando intentaron de entrevistar a una funcionaria del Partido Comunista de Cuba en Sagua la Grande, su ciudad natal en la provincia de Villa Clara, sobre los preparativos para el huracán Irma.

Yariel Valdés González, un colaborador del Blade de Cuba que ha trabajado por Tremenda Nota, ha pedido asilo en los EEUU. Está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Luisiana

Michael K. Lavers is the international news editor of the Washington Blade. Follow Michael

© Copyright Brown, Naff, Pitts Omnimedia, Inc. 2019. All rights reserved.